martes, 14 de febrero de 2017

Músico de la semana 12

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a TidesOfMusic!

Muy buenas a todos chicos y chicas. ¿Qué tal os va todo? Por mi parte como siempre todo bien. ¿Sabéis qué? ¡Ya he acabado los exámenes, o al menos la parte difícil! Solo espero que salga todo bien.

Para esta semana os traigo un artistas del cual su temática musical no soy muy afín. Pese a ello lo traigo al blog puesto a que su nuevo tema ha causado gran revuelo por las redes.

Se trata de Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño, que actualmente está número 1 en las listas con su tema Despacito junto a Daddy Yankee.


Para ello empezaremos desde el principio. ¿Quién es Luis Fonsi
En 1989, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando, Florida, cuando solamente tenía 10 años de edad. Allí no sabía una palabra en inglés, pero no se resistió a la mudanza. Según el mismo, su padre le dijo «que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años».

A un mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música llamado “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, uno de ellos era el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone.

En el 2017 lanza la canción «Despacito» junto con Daddy Yankee dando un aire a su genero (pop urbano). Esta canción habla de la química entre Fonsi y Daddy con Puerto Rico.




Además os adjunto por aquí el videoclip oficial de la canción Despacito:

 

Sin más, ¡Me despido y hasta pronto!

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada y la verdad es que creo que está arrasando en las listas este tema. Me gustaría que subieras más temas de este estilo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar